EL CONCEJO DECLARÓ DE INTERÉS DEPORTIVO Y CULTURAL AL MUNDIAL

Este jueves por la mañana se realizó en el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, el acto de declaración de interés deportivo y cultural al Campeonato Mundial de Vóleibol U18 Femenino.

La presentación, llevada a cabo en la sala de reuniones Zapata Gollán, fue encabezada por el presidente del Concejo, Sebastián Pignata, y el director del Comité Organizador de la cita mundialista, Fabián Bochatay.

Además, tomaron parte del acto los ediles Ignacio Martínez Kerz, Marianela Blangini, Marcela Aeberhard y Fernando Fleitas; como así también seis jugadoras y el entrenador de la Selección Argentina Femenina U18; dirigentes de entidades deportivas relacionadas con el vóleibol santafesino y medios de comunicación.

En primer lugar, el presidente del Concejo destacó la importancia de recibir por primera vez en nuestro país un mundial femenino de vóleibol, siendo además nuestra ciudad sede de tan importante evento deportivo. Además, Pignata remarcó el sacrificio y la dedicación que llevan a cabo las jugadoras para poder ser parte de la selección, siendo un ejemplo para todos los jóvenes de la sociedad.

Por su parte, Bochatay hizo hincapié en el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado, agradeciendo también a los clubes que son el verdadero motor del deporte y llevan a cabo un trabajo de contención social fundamental.

En una amena charla, el entrenador y Las Panteritas (como se conoce al seleccionado argentino) explicaron cómo se están preparando para tan importante acontecimiento y cuáles son las expectativas de protagonizar un mundial en nuestro país.

Por último, el presidente del Concejo entregó a Bochatay un cuadro recordatorio con la declaración de interés deportivo y cultural al Campeonato Mundial de Vóleibol U18 Femenino.

#SantaFeRecibeAlMundo 🇦🇷

Share This