SATISFECHOS, COMPROMETIDOS Y AGRADECIDOS

Pocas horas pasaron de la finalización del Campeonato Mundial de Vóleibol U18 Femenino en la provincia de Santa Fe, primera cita mundialista de mujeres en nuestro país.

La satisfacción del deber cumplido es nuestra mayor felicidad y orgullo. Nos trazamos un gran objetivo y trabajamos duro para poder cumplirlo. Los ojos del mundo voleibolístico se posaron en Santa Fe y Rosario durante el mes de agosto, pero estábamos seguros que nuestra capacidad de trabajo sería el motor fundamental para desarrollar con éxito el Mundial.

Desde el primer momento sabíamos que no sería una tarea fácil pero, al final, enriquecedora desde todo punto de vista.

Pusimos en valor dos estadios emblemáticos para la provincia: la Universidad Tecnológica Nacional en Santa Fe y Newell’s Old Boys en Rosario. Se vivieron jornadas históricas con las tribunas colmadas de gente para acompañar a los 20 seleccionados que compitieron en suelo argentino y para emocionarse con Las Panteritas, que lograron la mejor ubicación de la historia para nuestro país en la categoría. Se nos eriza aún hoy la piel recordando el aliento del público a nuestra celeste y blanca.

Nuestro mayor compromiso es con el vóleibol y su crecimiento. Fomentar el deporte que tanto amamos es uno de los principales objetivos para continuar en la senda ascendente. Así lo entendimos y así lo llevamos a la práctica con actividades en el marco del Mundial: encuentros de minivóleibol masivos en Santa Fe y Rosario, capacitación para entrenadores, árbitros y dirigentes; y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de Santa Fe que permitió a los alumnos de diferentes escuelas de nuestra provincia poder presenciar el mejor vóley del mundo.

Por último lo más importante, agradecer. Agradecer el apoyo público y privado, porque estamos convencidos que la única manera de llegar al éxito es hacerlo todos juntos, comprometidos por el mismo bien común.

A la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe y al Club Atlético Newell’s Old Boys en Rosario por brindarnos sus instalaciones.

A todas las instituciones deportivas que formaron parte de la organización: desde FeVA con su confianza y apoyo para otorgarnos la organización del Mundial, pasando por las 9 asociaciones que forman parte de la provincia y los clubes, que son los principales responsables para mantener siempre la llama viva de este deporte.

A los voluntarios, porque sin ellos era imposible llevar a cabo semejante campeonato. Jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros, familiares y amigos de nuestro vóley que se pusieron la camiseta y dejaron lo mejor de sí para completar un evento sin precedentes.

A todos ellos GRACIAS. Sigamos comprometidos para engrandecer nuestro querido deporte. Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.

 

FABIÁN BOCHATAY

Presidente del Comité Organizador

Share This