LIGA A2 MASCULINA: FORMA DE DISPUTA Y ZONAS DE LA EDICIÓN 2018

La Liga A2 va tomando forma y ya tiene definidas las zonas con los 21 equipos participantes que comenzarán a competir desde el 12 de enero. La forma de disputa contará con una fase regular, dos rondas de cuadrangulares y semifinales y finales.

En una de las zonas jugarán La Matanza, Belgrano de Don Torcuato, San Martín de Formosa, Policial de Formosa, Echagüe, Paracao y la Selección Argentina.

En otra, Jujuy Vóley, Central Norte de Salta, La Calera, Rivadavia, UVT, Banco Hispano y Tunuyán de Mendoza.

Por último, en la restante lo harán San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Club Rosario, Villa Dora, Tucumán de Gimnasia, Ateneo y Mar Chiquita.

Se juega todos contra todos, ida y vuelta, en cada zona. Clasificando los mejores cuatro equipos de cada zona a la fase de cuadrangulares. Estos 12 equipos ya se encuentran clasificados para la edición 2019.

Se establece la disputa de un cuadrangular de permanencia que clasificará los tres equipos restantes, este cuadrangular se conforma con los tres quintos y el mejor sexto.

De acuerdo a lo estipulado e informado en el Boletín N°21 de Organización Deportiva con fecha 9 de Agosto del corriente año, la Liga Argentina de Clubes, serie A-2 edición 2019 y posteriores se disputará con un máximo de 18 equipos. (12 equipos de la primera fase de cuadrangulares, 3 equipos del cuadrangular de permanencia, 3 equipos de la Serie B1). En caso que los clasificados asciendan a la Liga A-1, subirán los correspondientes de la B-1. La Selección Argentina ocupa una plaza permanente.

De la fase de cuadrangulares clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros y allí se conformarán dos nuevas zonas de cuatro equipos. Se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores de cada una accederán a las semifinales. Esa instancia y la final se disputará al mejor de tres partidos.

 

Fuente: FeVA

Share This